EXAMEN DE NIVEL - NIVEL 2

Tus Datos:

Nombre y Apellido:
 
Email:
 
Date / Fecha


PARTE 1

A- Completa el diálogo en el restaurante (voc -v. irregul U1)

Mozo: Buenas Noches, .iquest;qué van a cenar?

 
Cliente: ¿Usted (poder) traer un menú;, por favor?
 

Mozo: Si, aquí lo (tener) .

 
Cliente: Yo (querer) ravioles con crema.

 

Clienta: Yo (preferir) milanesas con papas fritas.
 

Mozo: .iquest;Qué van a beber?

 
Cliente: Vino tinto. .iquest;Cuál nos (recomendar) ?

 

Moso: El San Felipe (ser) el mejor para las pastas y el pollo.
 

B- Describe la fotografía. .iquest;Qué están haciendo ellos ahora? (ger - U2)


C- Contesta las preguntas. (indef. reg. U2 - irreg prom indef. U3)

1- .iquest;Cuándo llegaste a Buenos Aires?

 

2- .iquest;Dónde estuviste antes de visitar Buenos Aires?

 

3- .iquest;Fuiste a México alguna vez?

 

4- .iquest;Hiciste muchas excursiones?

 
5- .iquest;Comiste algo rico ayer?

D- Reemplaza la parte en rojo.
Usa el pronombre de objeto directo o indirecto correspondiente (lo/la/los/las - le/les/se) (u2)

Tu preparas la comida para tus hijos. / Tú; LA preparas para tus hijos
 

1- Tú; preparas la comida para tus hijos. / .

 

2- Tú; preparas la comida para tus hijos. / .

 

3- Yo compro un libro para mi amiga. / .

 

4- Yo compro un libro para mi amiga. / .

 
5- Yo compro un libro para mi amiga. / .

PARTE 2

E- Formula la pregunta.
usa: cuánto hace que / desde cuándo / hasta cuándo. (p. int. U4)

1- .iquest; ?

Hace 3 días que estoy aquí.
 

2- .iquest; ?

Hace 3 días que mis amigas llegaron a Buenos Aires.
 

3- .iquest; ?

Nosotros vamos a estar en Argentina hasta el viernes.
 

F- Describe un día típico de cuando eras niño. (imperf. U4)
Ejemplo: cuando era un niño jugaba al fú;tbol con mis amigos.

 


G- Usa el pretérito imperfecto o el pretérito indefinido. (U4)

1- Ayer no (ir) a la excursión porque llovía mucho.
 
2- Cuando era joven (dormir) muchas horas.
 
3- El mes pasado ellos (terminar) las clases.
 
4- El lunes pasado mi hijo no fue al colegio porque (estar) enfermo.
 
5- Cuando Ana (ducharse) , el timbre de su casa (sonar) .
 
6- Mientras mis amigos (hablar) , yo (cocinar) la cena.

H- Escribe instrucciones.
Imagina qué dicen en cada situación. Usa el modo imperativo (U5)

1- El profesor dice a los estudiantes: " (Prestar) atención a mi explicación porque es muy difícil"
 
2- La tía invita a sus sobrinos a tomar el té: "Venir a las 16 horas para tomar el té"
 

I- Expresa la orden en imperativo reemplazando la negrita por un pronombre.

1- La mamá habla con su hijo (Lavarse): "Lávate las manos antes de comer.¡Lávate !"
 
2- El papá ordena a sus hijos (Ponerse): "Pónganse la campera porque hace frío. ¡Pónganse !"